BEGET
Pequeño, bonito y escondido, tiene unas vistas de montañas impresionantes y unos puntos históricos de gran interes e importancia.
En el Hostal El Forn, nos encontramos con Meritxell, una anfitriona perfecta por trato y amabilidad. Con lo mejor de la comida típica catalana.
Lo recomendamos para pasar unos dias totalmente tranquilos, lejos del gris de las ciudades y como los vehiculos no pueden acceder al pueblo os puyedo asegurar que "CERO" ruidos.
El pueblo de Beget está a 541 metros de altitud y a unos catorce kilómetros de Camprodon, en la confluencia del río Beget con el torrente del Trull. El antiguo núcleo conserva un tono medieval muy característico, en la línea de Rupit, y lo forman un conjunto de casas antiguas escalonadas en tres agrupaciones, separadas por las dos rieras y comunicadas por dos antiguos puentes.
Muchas de estas casas, actualmente segundas residencias, son de piedra y tienen tejado de dos aguas, muy bien conservado. Las balconadas son de madera y están adornadas con piezas de yeso construidas por un artesano del pueblo y con macetas hechas con troncos secos de olmo.
Las calles también de piedra, son estrechas y grises; el visitante, ayudado por la sensación de paz y el silencio, tiene la sensación de haberse transportado siglos atrás. Entre las casas y las calles, en medio del pueblo, se sitúa la importante iglesia románica de Sant Cristòfol siglo XII). Más alejadas se encuentran la capilla del Remei y la iglesia románica de Sant Valentí de Salarsa. Beget fue declarado Conjunto Histórico artístico el año 1983, poco tiempo después que llegara la primera y única carretera que accede hasta allí.
Año de construcción: Siglo XII.
Estilo arquitectónico Románico.
Altura Media del municipio: 532 m.
Latitud en grados, min y seg: 42º19´15.76" N.
Longitud en grados, min y seg: 2º28´48.99" E.