Pequeño, bonito y escondido, tiene unas vistas de montañas impresionantes y unos puntos históricos de gran interes e importancia.
En el Hostal El Forn, nos encontramos con Meritxell, una anfitriona perfecta por trato y amabilidad.
Es ideal para pasar unos dias totalmente tranquilos, los vehiculos no pueden acceder al pueblo por lo que "CERO" ruidos.
Visitar Cardona es sentir la historia en directo: puede pasear por una villa medieval, contemplar la grandeza de templos románicos y góticos y revivir asedios y batallas antiguas en el castillo más inexpugnable.
Visitar Cardona es vivir la experiencia de encontrarse dentro de una montaña de sal única en el mundo y disfrutar de rutas por un entorno natural y rural excepcionales.
Sant Jaume es el pueblo catalán mas pequeño, sus 6 o 7 casas asi lo atestiguan, la paz y tranquilidad de un lugar asi se contagian agradablemente. La población de Sant Jaume de Frontanyà se encuentra en una bella zona cuyo entorno natural hace que la visita se convierta en un agradable paseo en el que se puede combinar las maravillosas vistas de la naturaleza y la formidable construcción románica de su parroquia.
Setcases es un municipio de la comarca del Ripollès. Es la cabecera del río Ter.
El nombre de Setcases está documentado desde el año 965, en unas donaciones hechas por el conde Sunifred de Besalú en el monasterio de Sant Pere de Camprodon.
Actualmente es un centro turístico notable, tanto por las rutas, como para el esquí con la estación de Vallter, lo que le ha hecho crecer mucho más allá del número de casas que sugiere el nombre del pueblo.
Salardú es una villa, cabeza del municipio de Naut Aran, del terçó de Pujòlo, en la comarca del Valle de Aran. En 2005 tenía 452 habitantes.
Dado a su estratégica situación geográfica, a la entrada del Valle de Aran por el Port de la Bonaigua, en la época medieval fue fortificada.
en la villa hay varios hoteles , bares y restaurantes, así como también comercios, entidades bancarias, oficina de turismo y de correos. Dentro del ámbito lúdico también podemos encontrar un polideportivo, piscina, y un campo de golf.
Tavertet es un municipio de la comarca de Osona, provincia de Barcelona. Limita al norte con la región natural del Collsacabra y al sur con las Guilleries.
El pueblo estuvo aislado y sin carretera hasta la segunda mitad del siglo XX. Eso, y el espectacular entorno natural que lo rodea; frondosos bosques y barrancos, lo proveen de un encanto muy especial.
El municipio es también un punto de partida para excursiones y paseos para todos los niveles. La naturaleza salvaje es por todas partes ya muy poca distancia del núcleo urbano. Fue el lugar donde vivió el pensador Raimon Panikkar durante sus últimos años.
Pequeño pueblo medieval que sin duda alguna hará que nuestra imaginación sea transportada a la Edad Media.
El pueblo está dividido en dos núcleos separados por la riera de Risec.
A uno de los lados se encuentran los jardines fortificados del antiguo castillo y al otro lado la iglesia románica de Sant Genís.
Un paseo por sus calles nos dará una idea de lo que fue este pueblo en la antigüedad, y sin duda, la plaza de Jaume I, es una delicia de contemplar con sus arcos y porticos, lugar ideal donde disfrutar de una buena comida en alguno de sus restaurantes.
Situado en el extremo noreste de la comarca, tocando al Ripollès y la Cerdanya, en la vertiente sur de las montañas de la Molina y del Coll de la Creueta. Su extenso territorio es muy accidentado, con elevaciones tan importantes como la loma de Rus de 2.113 metros. En su término municipal nace el río Llobregat, este paraje, de una gran belleza, es muy visitado y todo el término está dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Calificado el año 1984 como uno de los pueblos más bonitos de España cuenta también con un entorno muy interesante. Tampoco podéis dejar de visitar las Fonts del Llobregat en donde el agua mana de las piedras.